lunes, 1 de junio de 2009

RECUPERACION DE DATOS

EasyRecovery



Análisis de disco

La herramienta Análisis de disco permite probar el estado físico de la unidad de disco duro. Todas las pruebas efectuadas con esta herramienta son sólo de lectura y están diseñadas para comprobar la estabilidad física de la unidad de disco duro del equipo. Puede seleccionar varias unidades para probarlas simultáneamente.

Las siguientes pruebas están disponibles en la herramienta Análisis de disco :
Prueba rápida de diagnóstico
Prueba completa de diagnóstico

Estos enlaces proporcionan información acerca de las distintas pantallas que aparecen en la herramienta Análisis de disco:
Análisis de disco - Selección de la unidad
Análisis de disco - Selección de las pruebas
Análisis de disco - Realización de las pruebas

Análisis de disco – Selección de la unidad

Seleccione la unidad o unidades en las que desee realizar las pruebas de diagnóstico. Es posible seleccionar varias unidades a la vez. En ese caso, las pruebas se llevan a cabo de forma consecutiva. Para realizar pruebas en unidades extraíbles, el soporte extraíble deberá estar presente en la unidad antes de seleccionar la herramienta Análisis de disco.

Si la unidad no aparece en la lista, compruebe que el cable de la unidad de disco duro está conectado correctamente y que la configuración de los puentes de la unidad es la adecuada. El software Visor de puente le ayudará con las configuraciones de los puentes de las unidades ATA/IDE.

Seleccione Siguiente para determinar la prueba que desea realizar en las unidades seleccionadas. Seleccione Cancelar para salir de la herramienta.

Análisis de disco - Selección de las pruebas

Tiene la posibilidad de ejecutar las pruebas de una en una en cada unidad seleccionada. Para determinar rápidamente si la unidad de disco duro presenta un problema físico grave, seleccione la Prueba rápida de diagnóstico. Para realizar una exploración completa de la unidad de disco duro, seleccione la Prueba completa de diagnóstico.

Seleccione la prueba adecuada y, a continuación, pulse Siguiente para iniciarla en las unidades seleccionadas. Seleccione Atrás para cambiar la selección de la unidad, o Cancelar para salir de la herramienta.

Análisis de disco - Realización de las pruebas


Las pruebas de diagnóstico se realizan en esta pantalla. Mientras se ejecutan las pruebas, aparecerá un indicador de progreso en la esquina inferior izquierda. En la pantalla se mantiene un registro actualizado de las pruebas, que puede imprimirse o bien guardarse en un archivo al finalizar las pruebas. Puede cancelar las pruebas si selecciona el botón Cancelar.

Haga clic en el botón Finalizar para salir de la herramienta Análisis de disco, o en Atrás para seleccionar otras pruebas.

Nota: al seleccionar Atrás se pierden todos los datos del registro.

El registro tiene un encabezado que suministra información de la prueba ejecutada y un indicador de fecha y hora. En la parte media del registro se indican las unidades sometidas a la prueba y los errores críticos que se detecten durante la realización de las pruebas. En la sección de resultados se notifica el resultado de la prueba llevada a cabo en cada unidad. Por último, la sección de recomendación proporciona información acerca de cómo proseguir.

Recomendaciones en caso de pérdida de datos

En general, si la unidad de disco duro no supera correctamente las pruebas de diagnóstico, es probable que presente algún tipo de problema físico. Se puede tratar de una cuestión poco importante, como una o dos áreas ilegibles, o de algo más grave, como un problema mecánico. En todo caso, cualquier tipo de mal funcionamiento puede llevar a una pérdida de información. Si le preocupa la estabilidad de su sistema o se ha producido una pérdida de datos, póngase en contacto con Ontrack para obtener más ayuda o visite el sitio Web de Ontrack desde otro equipo.

Resultados de la prueba rápida de diagnóstico
Si una unidad supera la Prueba rápida de diagnóstico, significa que no presenta problemas físicos.

· Si se ha producido una pérdida de datos, ejecute la Prueba completa de diagnóstico para realizar un análisis más exhaustivo de la unidad y comprobar el resultado de la Prueba rápida

Si la unidad de disco duro no supera la Prueba rápida de diagnóstico, significa que la unidad presenta problemas físicos y que, por consiguiente, es físicamente inestable.

· Si se ha producido una pérdida de datos, póngase en contacto inmediatamente con el Soporte técnico o los Servicios de recuperación de datos. Persistir en el uso del sistema puede dañar la unidad de disco hasta el punto de dejarla inservible o causar una pérdida de datos irreversible.

· Si no se ha producido ninguna pérdida de datos, ejecute la Prueba completa de diagnóstico para realizar un análisis más exhaustivo de la unidad y confirmar el resultado de la Prueba rápida

Resultados de la prueba completa de diagnóstico
En general, si la unidad de disco duro supera la Prueba completa de diagnóstico con errores poco importantes, significa que dicha unidad presenta problemas de soporte poco importantes o pequeñas áreas ilegibles. Si se ha producido una pérdida de datos, póngase en contacto inmediatamente con el Soporte técnico o los Servicios de recuperación de datos. Si NO se ha producido ninguna pérdida de información, haga copias de seguridad de los datos y restáurelos después de reformatear la unidad de disco duro. Es importante comprobar siempre si se dispone de una copia de seguridad de los datos antes de reformatear la unidad de disco duro.

Si la unidad de disco duro no supera la Prueba completa de diagnóstico, significa que podría presentar problemas mecánicos graves. Si se ha producido una pérdida de información y desea obtener el servicio de recuperación de datos, póngase en contacto con el Soporte técnico o los Servicios de recuperación de datos. Si NO se ha producido ninguna pérdida de información, póngase en contacto con el fabricante de la unidad de disco duro para obtener otra unidad de repuesto

Prueba rápida de diagnóstico

La Prueba rápida de diagnóstico determinará, con un 90 por ciento de seguridad y en 90 segundos, si la unidad de disco duro presenta un problema físico.

El Diagnóstico rápido de disco presenta las siguientes características:

· Se ejecuta en 90 segundos

· Realiza lecturas individuales de cada sector de la unidad seleccionada

· En caso de fallo en la lectura, realiza un nuevo intento

· Genera un número de sector aleatorio basado en la geometría de la unidad

· Indica "Superada" o "No superada"

· Considera que el diagnóstico no se ha superado cuando encuentra el primer sector dañado

Prueba completa de diagnóstico

La Prueba completa de diagnóstico comprobará y leerá toda la unidad de disco duro para detectar problemas físicos como sectores ilegibles. Si lo que desea es verificar la estabilidad física de la unidad de disco duro, la mejor opción es el Diagnóstico completo.
El Diagnóstico completo de disco presenta las siguientes características:

· Lee la unidad de forma secuencial del primer sector al último

· Realiza lecturas individuales de cada sector de la unidad seleccionada

· En caso de fallo en la lectura, realiza un nuevo intento

· Indica "Superada", "Superada con fallos menores", o "No superada"

· Considera que el diagnóstico no se ha superado si encuentra un total de 20 sectores dañados o 9 sectores seguidos dañados

Gestor de capacidad

Gestor de capacidad es una herramienta que muestra la utilización del disco del sistema. Gestor de capacidad ofrece una vista gráfica instantánea del espacio utilizado del equipo, lo que facilita la localización de carpetas y archivos cuyo tamaño es demasiado grande. Gestor de capacidad permite determinar los archivos que llenan el espacio del sistema.

Consulte:
Inicio de Gestor de capacidad
Componentes de la ventana

Personalizar la barra de herramientas
Explorar unidades de disco
Visualizar el tamaño de archivos
Visualizar los detalles de carpetas
Marcar carpetas
Buscar carpetas

Propiedades de Gestor de capacidad

Utilice este cuadro de diálogo para definir las propiedades de inicio de Gestor de capacidad como, por ejemplo, qué unidades desea explorar, las unidades que se presentan y los colores de las carpetas marcadas y de los gráficos.

Para obtener más información de las propiedades "locales" de la ventana de Gestor de capacidad, consulte Visualizar información de carpetas.

Para establecer las propiedades del Gestor de capacidad:

1. Explorar unidades: haga clic en este botón y seleccione las unidades que desee explorar cuando se ejecute Gestor de capacidad. Puede seleccionar las casillas Disquete, Fijas, Red u Otras (por ejemplo, su unidad de CD-ROM) para que Gestor de capacidad seleccione automáticamente las unidades apropiadas. Si desea explorar una unidad manualmente, no hace falta que la seleccione aquí. Haga clic con el botón secundario del ratón en la unidad en la ventana de Gestor de capacidad y después haga clic en Gestor de capacidad -> Explorar.

2. Mostrar unidades: haga clic en este botón y seleccione las unidades que desee mostrar cuando se ejecute Gestor de capacidad.

3. Definir colores: haga clic en este botón y elija los colores que desee aplicar a las carpetas marcadas y a los gráficos.

El Color de barras es el color básico de los gráficos y el Color de desbordamiento es el utilizado para los gráficos más anchos que la columna del gráfico. Para cambiar los colores, haga clic en el botón situado a la derecha del color, seleccione otro color en la tabla y haga clic en Aceptar.

Contenido de Data Recovery

La categoría Recuperación de datos incluye un conjunto de herramientas de recuperación que permiten recuperar datos de archivos. Las herramientas de Recuperación de datos recuperan archivos de particiones NTFS y FAT dañadas. Todas son NO-DESTRUCTIVAS y de SÓLO LECTURA. Estas herramientas se han diseñado para recuperar y copiar los datos a otro destino como, por ejemplo, una unidad extraíble, otra unidad de disco duro, un disquete o un volumen de red. Cada herramienta constituye un asistente completamente automatizado que guía al usuario por tres sencillos pasos:

1. Evaluación: esta herramienta identifica los dispositivos y/o particiones del sistema y muestra una representación gráfica de los mismos.

2. Recuperación: esta herramienta examina las estructuras de archivos que permanecen en la partición dañada y crea un sistema de archivos virtual en la memoria.

3. Etiquetado y copia: esta herramienta crea una lista gráfica de archivos con un aspecto parecido al del Explorador de Windows. Posteriormente, es posible filtrar determinados archivos y carpetas para copiarlos en una ubicación segura.

Las herramientas de Recuperación de datos:
Recuperación avanzada
Recuperación de archivos eliminados
Recuperación posterior al formateado
Recuperación en bruto
Retomar la recuperación
Discos de emergencia

Requisitos del sistema para Data Recovery



· Microsoft Windows 98SE, Me, 2000 o XP

Note: Though EasyRecovery requires the above operating systems for installation purposes, EasyRecovery is capable of recovering files from DOS and other Windows-based operating systems such as 3.x, 95, 98, and NT.

· Microsoft Internet Explorer v4.xx o adelante

Recuperación de archivos eliminados

La eliminación de archivos por error es una de las causas más frecuentes para realizar operaciones de recuperación de datos. La herramienta Recuperación de archivos eliminados permite acceder rápidamente a los archivos eliminados y dispone de distintas opciones para explorar una partición. Puede realizar una exploración rápida o detallada para recuperar los archivos eliminados. Asimismo, es posible introducir una cadena de Filtrado de archivos, con comodines o sin ellos, para recuperar rápidamente los archivos cuyo nombre coincida con la cadena.

Exploración rápida y exploración completa
La herramienta Recuperación de archivos eliminados explorará una partición existente para buscar directorios y archivos que se hayan marcado como suprimidos. La opción de exploración predeterminada es la exploración rápida de la partición, que utiliza la estructura de directorios existente para buscar directorios y archivos suprimidos. La exploración rápida se realiza en unos minutos. La opción de exploración completa explorará la partición entera para buscar directorios y archivos. En una exploración completa se lee toda la partición, desde el principio hasta el final.

Normalmente, si se han suprimido uno o dos archivos y no se ha copiado ningún dato en la partición en la que residía la información eliminada, hay una gran posibilidad de recuperar los archivos suprimidos. En este caso, la información de los archivos se suele encontrar utilizando la opción de exploración rápida. Si se ha suprimido un directorio completo que contenía subdirectorios y archivos, probablemente deberá llevar a cabo una exploración completa.

Incertidumbre en Recuperación de archivos eliminados

La posibilidad de recuperar un archivo completamente intacto disminuye considerablemente cuando se trata de un archivo fragmentado. Normalmente, el sistema operativo sobreescribe los bloques del disco en los que se hallaba el archivo que se ha suprimido. Esto es habitual en las particiones FAT. El nombre y los atributos del archivo se siguen conservando, pero se pierden algunos de los datos que describían donde se guardaba el archivo en la partición. La herramienta Recuperación de archivos eliminados intentará encontrar estos datos. Si no los encuentra, Recuperación de archivos eliminados asumirá que los fragmentos del archivo se almacenaron en bloques contiguos.

El grado de fragmentación que presentaba la partición antes de suprimir los archivos también influirá en la eficacia de la herramienta Recuperación de archivos eliminados. La fragmentación se realiza siempre que se utiliza el disco duro con frecuencia al crear, suprimir y modificar archivos. Si ha ejecutado una utilidad de desfragmentación de discos recientemente, tendrá más probabilidades de recuperar el archivo que si la partición estuviera fragmentada. Si el archivo estaba fragmentado, este método de recuperación probablemente solo recuperará el primer fragmento del archivo, que le será de poca utilidad.

Recuperación de archivos eliminados – Selección de particiones

La primera pantalla de la herramienta Recuperación de archivos eliminados mostrará una lista de las particiones de las unidades del sistema. Si la partición que contenía los archivos suprimidos no aparece en la lista, seleccione la herramienta Recuperación avanzada para recuperar los datos. Si la partición no aparece en la lista, significa que los daños son más graves. Si desea recuperar los datos de una unidad extraíble, deberá insertar el soporte en la unidad antes de seleccionar la herramienta Recuperación de archivos eliminados.

El tipo de exploración predeterminado de la herramienta Recuperación de archivos eliminados es la exploración rápida. La exploración rápida utiliza la estructura de directorios existente para encontrar los directorios y archivos suprimidos. Puede seleccionar la opción de exploración completa para buscar directorios y archivos en toda la partición. En una exploración completa se lee toda la partición, desde del principio hasta el final, lo que puede tardar algunas horas. Consulte Recuperación de archivos eliminados para obtener más información acerca de cuándo utilizar las exploraciones rápida y completa.

Si conoce el nombre o la extensión del archivo que busca, especifíquelo en la casilla de texto Filtrado de archivos. Especifique el filtro, con o sin "comodines" (por ejemplo, *.dat), para recuperar los archivos de un determinado nombre rápidamente o seleccione las extensiones de archivo más utilizadas que figuran en el menú desplegable para explorar los datos. Al finalizar la exploración, se aplicará la información de filtrado especificada, y sólo se mostrarán los archivos que cumplan los criterios del filtro.

Para iniciar una recuperación de archivos suprimidos, seleccione una partición y haga clic en Siguiente para empezar la Búsqueda de archivos.
Haga clic en Cancelar para salir de la herramienta en cualquier momento.

Recuperación posterior al formateado

El hecho de dar formato a una partición de forma accidental constituye otro error frecuente que requiere la recuperación de datos. La herramienta Recuperación posterior al formateado permite recuperar archivos de una partición que se ha formateado o instalado por segunda vez de forma accidental. Este tipo de recuperación omite las estructuras del sistema de archivos existente y busca las estructuras asociadas al sistema de archivos anterior.

La herramienta Recuperación posterior al formateado se utiliza cuando se ha formateado una partición por segunda vez de forma accidental. Por ejemplo, si ha seleccionado la opción de formatear en el Explorador haciendo clic con el botón derecho del ratón en una partición. La partición se formateará y se borrarán todos los archivos. Sin embargo, los datos de estos archivos permanecen en la partición y pueden recuperarse mediante esta herramienta.

Recuperación posterior al formateado – Selección de particiones

La primera pantalla de la herramienta Recuperación posterior al formateado mostrará una lista de las particiones de las unidades del sistema. Si la partición que contenía los archivos suprimidos no aparece en la lista, seleccione la herramienta Recuperación avanzada para recuperar los datos. Si la partición no aparece en la lista, significa que los daños son más graves. Si desea recuperar los datos de una unidad extraíble, deberá insertar el soporte en la unidad antes de seleccionar la herramienta Recuperación posterior al formateado.

Al formatear una partición por segunda vez de forma accidental, es posible que se modifique el tipo de partición. El menú desplegable Sistema de archivos anteriores permite seleccionar el anterior tipo de sistema de archivos de la partición.

NOTA: Si ha realizado la partición de la unidad por segunda vez y la partición ha cambiado de tamaño o de posición, utilice la herramienta Recuperación avanzada.

Para iniciar una recuperación de particiones formateadas, seleccione una partición y haga clic en Siguiente para empezar la Búsqueda de archivos

Haga clic en Cancelar para salir de la herramienta en cualquier momento.


Recuperación en bruto

La herramienta Recuperación en bruto permite explorar particiones que han sufrido daños importantes y buscar archivos mediante un algoritmo de búsqueda de firmas de archivos. Esta herramienta permite recuperar archivos de una partición cuyas estructuras de directorio están dañadas. Ofrece más de 290 firmas de archivos conocidas para buscar datos de archivos.

NOTA: El número de firmas de archivo disponibles depende de la edición de EasyRecovery que haya instalado.

La herramienta Recuperación en bruto debe utilizarse como ultimo recurso para recuperar datos en particiones que han sufrido daños importantes. Esta herramienta lee todos los sectores del disco secuencialmente (sector por sector) para buscar determinadas firmas de cabecera de archivo. La herramienta Recuperación en bruto recuperará pequeños archivos almacenados en un clúster o archivos de mayor tamaño almacenados en clústers consecutivos del disco, y el grado de fragmentación que presentaba la partición antes de que se dañara influirá en la eficacia de la herramienta. La fragmentación se realiza siempre que se utiliza el disco duro con frecuencia al crear, suprimir y modificar archivos. Si ha ejecutado una utilidad de desfragmentación de discos recientemente, tendrá más probabilidades de recuperar el archivo.



Recuperación en bruto – Selección de particiones

La primera pantalla de la herramienta Recuperación en bruto mostrará una lista de las particiones de las unidades del sistema. Si la partición que contenía los archivos suprimidos no aparece en la lista, seleccione la herramienta Recuperación avanzada para recuperar los datos. Si la partición no aparece en la lista, significa que los daños son más graves. Si desea recuperar los datos de una unidad extraíble, deberá insertar el soporte en la unidad antes de seleccionar la herramienta Recuperación en bruto.

Para realizar una recuperación mediante Recuperación en bruto dispone de 290 firmas de archivo. Mediante la función Tipos de archivo, podrá personalizar la recuperación seleccionando los tipos de archivo que desea buscar. Asimismo, tendrá la opción de añadir firmas de archivo personalizadas. Consulte Recuperación en bruto – Tipos de archivo para obtener más información acerca de cómo personalizar una exploración de Recuperación en bruto.

NOTA: El número de firmas de archivo disponibles depende de la edición de EasyRecovery que haya instalado.

Para iniciar una recuperación en una unidad que ha sufrido daños graves, seleccione una partición y haga clic en Siguiente para empezar la Búsqueda de archivos

Haga clic en Cancelar para salir de la herramienta en cualquier momento.

Recuperación en bruto – Tipos de archivo

Durante una exploración de Recuperación en bruto, la herramienta busca determinadas firmas de archivo. Dispone de más de 290 firmas de archivo entre las que seleccionar para utilizar en la exploración. El cuadro de diálogo Tipos de archivo mostrará todas las firmas de archivo de la base de datos de la herramienta. La configuración predeterminada de la herramienta Recuperación en bruto es utilizar todas las firmas de archivo. Si desea personalizar la recuperación y no utilizar todas las firmas de archivo en la búsqueda, seleccione las firmas de archivo que desea utilizar.

Puede añadir firmas personalizadas mediante el botón Añadir. El cuadro de diálogo Añadir firma de archivo contiene los campos de firma, desplazamiento, descripción y extensión. En los campos de firma y desplazamiento los datos deben introducirse en formato hexadecimal.

Para modificar o ajustar firmas personalizadas, resáltelas en la lista y seleccione el botón de editar. Las firmas no personalizadas de la lista de archivos no pueden editarse ni suprimirse. Debe seleccionar por lo menos una firma de archivo para salir del cuadro de diálogo Tipos de archivo.


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